La celebración del Abrazo en Familia, el cual se realizó en nuestra institución del 21 al 25 de noviembre, tiene como propósito que las familias se sensibilicen en la necesidad que como seres humanos debemos dar y recibir amor.
El sentirse amado, reconocido, respetado y comprendido, facilita una mayor comunicación con los miembros de la familia. Lo que nos hace fuertes y capaces de superar los problemas y obstáculos que se nos presenta en la vida cotidiana.
Darnos un abrazo, es ratificar a nuestros seres queridos que los queremos, aceptamos y estamos con ellos. No debemos dejar de manifestar a la familia ese pequeño regalo de dar un abrazo todos los días.
Es por eso que la gran familia de la Escuela Bolivariana Jáuregui de la mano con el Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil, organizó una serie de actividades acorde a la semana del Abrazo en Familia como charlas, convivencias, cine, taller para padres, misa y acto cultural. Donde se contó con la participación del personal directivo, docentes, administrativo, estudiantes, padres y representantes.
ORACIÓN A LA FAMILIA
Padre de todos los hombres, bendice a nuestras familias, que la comunión entre los esposos sea sincera, profunda y respetuosa. Ayúdales a saberse colaboradores tuyos en la transmisión de la vida.
Que los padres acierten en la educación de los hijos. Que los hermanos se acepten unos a los otros y que compartan lo que son y lo que tienen. Ayúdanos a fortalecer la familia en el seno en la cual vivimos y a todas las familias donde se genera el hombre nuevo para una sociedad.
Perdónanos nuestros errores y danos lucidez, fuerza y esperanzas en las adversidades que se presentan en nuestras familias. Por Cristo nuestro señor.
Amén.