El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora en todo el mundo cada 3 de diciembre de acuerdo a la resolución 47/3 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención e incentivar la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad.
Se estima que mil millones de personas en todo el mundo viven con una discapacidad, y el 80% de ellos viven en países en desarrollo, el acceso a la tecnología es fundamental para ayudar a hacer realidad la participación plena e igualitaria de las personas con discapacidad.
Los discapacitados a veces tienen dificultad para ciertas actividades consideradas por otras personas como totalmente normales, como viajar en transporte público, subir escaleras o incluso utilizar ciertos electrodomésticos. Sin embargo, el mayor reto para estas personas ha sido convencer a la sociedad de que no son una clase aparte.
No es la discapacidad lo que hace difícil la vida de estas personas, sino los pensamientos y acciones de la gente con malas intenciones. Por eso la peor discapacidad es no darnos cuenta que todos somo iguales.
Las Docentes de Aulas Integradas Elizabeth Varela y Veanney Contreras pertenecientes a nuestra institución, realizaron diferentes actividades desde el 28 de noviembre hasta el 2 de diciembre relacionadas con El Día Internacional de la Discapacidad que sirvieron para enaltecer este fecha tan importantes.