jueves, 28 de abril de 2016

SERVICIO DE AULAS INTEGRADAS

Aulas Integradas Constituyen en nuestra institución un servicio del área de Dificultades de Aprendizaje de la modalidad de Educación Especial, que funcionan adscritas a una Unidad Educativa del subsistema de Educación Primaria, conformada por docentes de educación especial, la cual desarrolla su acción a través de un trabajo cooperativo dentro de la institución escolar y en el ámbito comunitario, con la participación de todos los actores del hecho educativo. s


                                                                                                                                                                                                                 MISIÓN


Brindar atención Educativa Especializada de calidad a los niños, niñas y adolescentes con compromiso en el aprendizaje desde una perspectiva holística que permita fortalecer el desarrollo armónico de su personalidad, en un ambiente de respeto a la diversidad, con la finalidad de favorecer y contribuir al ingreso, prosecución y culminación académica necesaria para su continuidad en el Sistema Educativo, así como en el desarrollo de habilidades y destrezas que favorezcan su crecimiento personal, en función de una participación activa en la sociedad.



VISIÓN

Ser un servicio conformado por profesionales comprometidos a desarrollar un trabajo de abordaje interdisciplinario, coordinado, integrado y cooperativo  con los entes involucrados con el proceso educativo, para garantizar a la población de Educación Inicial y Educación Primaria una acción preventiva y atención educativa Integral especializada a los niños, niñas y adolescentes que así lo ameriten.

                                     FUNCIONES
  • Planificación
  • Prevención 
  • Atención Educativa Especializada Integral
  • Orientación
  • Asesoría
  • Promoción Social
  • Apoyo a la Integración Escolar

¿A QUIEN VA DIRIGIDA ESTA ATENCIÓN?

Esta  atención  está  dirigida  a  la  población  escolar de los subsistemas de Educación Primaria y Educación Inicial que presenten bloqueos   o  interferencias  en  sus  procesos  de  aprendizaje,   por factores   internos   del   desarrollo  de  los  educandos  y/o  externos relacionados  con  aspectos  sociales,  económicos  y  culturales  del entorno  en  el  que  se desenvuelven y no por presentar compromiso en su integridad cognitiva.

                                       


                  LINEAS DE ACCIONES COOPERATIVAS

LÍNEA DE ACCIÓN COOPERATIVA EN EL AULA REGULAR:
-  Educación Inicial
-  Básica

LÍNEA DE ACCIÓN COOPERATIVA EN EL AULA ESPECIAL:
-Individual


LÍNEA DE ACCIÓN COOPERATIVA EN EL ÁMBITO COMUNITARIO:
-Docente
-Padres
-Familia
-Comunidad




PERSONAL  A CARGO  DE ESTE SERVICIO:                    ELIZABETH  VARELA
                                                                                       VIANNEY CONTRERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario